0

Los niños y niñas tienen necesidades específicas dependiendo de la edad en la que se encuentran como por ejemplo; el tipo de zapato a calzar. No es lo mismo comprar una zapatilla para una niña de 3 años que para una de 9 años. Es fundamental que tu peque use zapatos adecuados a su edad para el correcto crecimiento y desarrollo del pie. Entendemos que a veces es difícil orientarse en la zapatería con tanto zapato, por eso os queremos expicar las características en las que tienes que fijarte a la hora de comprar calzado infantil.  

Zapatos para bebés

Escoger el calzado adecuado para tu bebé de entre 12 y 14 meses no es fácil y requiere de una cierta atención. En esta fase, el peque empieza a dar sus primeros pasos y tiene que hacerlo con comodidad y seguridad. La elección del zapato también es importante para que adopte una postura al 100% correcta.

¿Cuáles son las cualidades que tienes que tener las zapatillas en esta fase? Ante todo, es necesario que el calzado se ajuste bien al pie sin presionarlo. También, hay que tener en cuenta el material del que están hechos los zapatos, ya que como todos sabemos, a esa edad la piel es muy sensible. Opta por materiales delicados y de origen natural como la piel.

En resumen, el zapato ideal para tu bebé son un par de botitas altas hasta el tobillo de piel. 

Calzado para niños y niñas entre 15 meses y 5 años

Para los niños y niñas entre 15 meses y 5 años la característica fundamental del zapato tiene que ser, por supuesto, la resistencia. Tu peque se habrá convertido en una pequeña exploradora o un pequeño aventurero, por ello el calzado tiene que ser muy resistente, a la vez que suave y cómodo.

Asimismo, es muy necesario que los zapatos sean transpirables. A esa edad están en constante movimiento, y en el caso que la transpiración del zapato no sea la correcta, sudarán con la posible consecuencia de caer enfermos. Fundamental que el zapato permita la correcta circulación del aire.

Zapatos para niños y niñas entre 6 y 10 años

En esta edad los niños y niñas están llenos de actividades: escuela, actividades deportivas, baile, pintura… no paran y parece que no se cansan nunca. El zapato tiene que ayudarles en esta frenética vida. ¿Cualidades indispensables? Resistencia, flexibilidad y comodidad.

El calzado que tienes que comprar son los modelos con suela indestructible pero que a la vez sean cómodos. Es una etapa en la que tendrás constantes discusiones con tu hijo o hija ya que los niños ya habrán desarrollado su propio gusto y querrán escoger los últimos modelos a la moda.

Leave a Reply