0

La vuelta al cole ya ha llegado. Comienza un periodo de mucha actividad para los peques de la casa. Y, ¿ qué es lo que hacen desde que se levantan hasta que se van a dormir? ¡Caminar! Por eso es tan importante la correcta elección de los zapatos que les permitan caminar, correr y  jugar cómodos, y que a la vez, garanticen el correcto desarrollo de los pies.

Os traemos unos consejos muy útiles consejos para que puedas escoger un zapato infantil de calidad para la vuelta al cole 2018.

 

Zapato cómodo y de calidad

Lo importante en el calzado infantil es que el zapato escogido sea de calidad, cómodo y sano para la salud ortopédica. El correcto desarrollo de sus pies es primordial para evitar problemas futuros. Por ello no hay que dudar en cambiar de zapatos cuando estos se vuelven pequeños, estrechos o son excesivamente incómodos. De esta forma, evitaremos futuros problemas ortopédicos.

Opta por un calzado suave

Olvídate del calzado excesivamente rígido, estos impiden el movimiento natural del tobillo y de los pies. Los zapatos para el colegio tienen que ser cómodos, cubiertos y que protejan pero sin llegar a apretar o oprimir.

Por el contrario, tampoco es aconsejable que el zapato quede demasiado suelto. Comprar zapatos con cordones o velcro  es la opción ideal para sujetar el pie sin apretar.

 

Materiales naturales

En cuanto a la fabricación os recomendamos que los zapatos que use tu hijo o hija estén realizados con materiales de origen natural. Utilizar zapatos con componentes sintéticos es uno de los motivos de la aparición de mal olor, hongos y la mala transpiración del pie. En el artículo del mes pasado os hablabamos de la importancia de la transpiración del pie para la salud.

 

Zapatos heredados

Tu hijo no debería de caminar con zapatos heredados de sus hermanos o primos mayores. La razón es fisiológica: cada uno tiene una pisada y esto determina la forma de los zapatos.

Leave a Reply